La noticia regada en Caracas de la próxima paternidad de uno de los etarras más sanguinarios, José de Juana Chaos, ha provocado unas de las reacciones más duras contra Venezuela y su gobierno según lo indica el diario El Mundo al reseñar las palabras de quien funge como Secretario General de la Confederación Española de la Policía, Ignacio López.
El tema no había vuelto a estar en el tapete noticioso después de que fue titular de prensa  el etarra que funge de asistente del vicepresidente Elias Jaua hace más de un año.
Aquí el artículo en referencia:

Policías critican que Venezuela sea santuario de ETA

“Es indignante que tengamos relaciones con un país que tutela y protege a etarras”

 
  • De Juana, al igual que otros etarras, se refugia en el país suramericano
  • El sanguinario terrorista será padre antes de final de año

La próxima paternidad del etarra José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela, donde se esconde tras huir de la Justicia española, ha vuelto a poner en el disparadero la actitud del país suramericano con los miembros de ETA, que han encontrado allí un nuevo santuario donde ocultarse.
Al hilo de la información de EL MUNDO sobre el hijo que esperan el sanguinario etarra del ‘comando Madrid’ y su pareja Irati Aranzabal para dentro de cuatro o cinco meses, el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López, ha denunciado que España “mantenga relaciones con este país [Venezuela] que tutela a y protege a estos terroristas”.
El sindicato policial ha recordado que la CEP ya ha denunciado en muchas ocasiones el hecho de que terroristas fugados de la Justicia y etarras en ejercicio se refugien en Venezuela y que España mantenga relaciones con este país que tutela y protege a estos terroristas”.
“Es indignante que España mantenga relaciones diplomáticas y económicas. Que se adopten las medidas que sean necesarias, los estados tienen mecanismos para hacer valer sus derechos”, ha solicitado López.
Por su parte, el el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha recordado que hay muchas personas “que no pueden tener hijos porque los mataron o que no pudieron llegar tenerlos porque los mataron antes”. Según ha dicho, “es lamentable que la justicia ponga en libertad a personajes que no cumplieron ni un año por muerto”.
“Le deseamos lo peor al etarra José Ignacio de Juana Chaos y deseamos que el hijo no tenga la mala sangre de su padre”, ha zanjado Fornet.
En la misma línea se ha manifestado la Asociación de Víctimas del Terrorismo al decir que “ninguna de las 25 víctimas que fueron asesinadas a sangre fría por De Juana han podido ser padres ni estar con su familia”.
Desde la asociación que dirige Ángeles Pedraza se pide no olvidar que De Juana Chaos “chantajeó a la sociedad española y humilló a las víctimas del terrorismo”. “Que sea detenido y juzgado”, zanja.

Publicado por Runrun.es