Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

El 14 de agosto se estrena documental sobre presos políticos cubanos con Andy García

 

Andy García en documental sobre presos cubanos

El filme Celebrating Life in Union, que cuenta la historia de ex prisioneros políticos de la revolución de Cuba, se estrenará el 14 de agosto
 
Voz de América - Redacción
El actor cubano-estadounidense Andy García se unió al proyecto para ayudar a los ex presos a contar sus historias.
 
Un documental narrado por el actor Andy García acerca de los prisioneros políticos cubanos se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012.

Celebrating Life in Union cuenta la historia de tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos de la revolución cubana, que lucharon y luego habrían sido traicionados por su líder, Fidel Castro.

La directora y activista de derechos humanos, Gladys Bensimon, conocida por su galardonado documental, Crossing our Borders (Cruzando nuestras fronteras), supo que un grupo de estos ex prisioneros, hoy en sus 70 años, vive y se reúne semanalmente en Union City, Nueva Jersey.

Gladys comenzó a asistir a estas reuniones, para conocer lo que le sucedió al pueblo de Cuba durante la revolución.

Andy García, cubano-estadounidense, se unió al proyecto para apoyar a los antiguos prisioneros y ayudarles a contar sus historias.

"Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista", explica la directora Gladys Bensimon.

"Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba para un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las Montañas Escambray", agrega.

Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los ex prisioneros con las de sus familias, que rezaron para que sobrevivieran a los pelotones de ejecución que cobraron la vida de miles de personas en Cuba.

Los hombres también relatan el abuso físico y mental que sufrieron durante sus décadas de encarcelamiento.

El documental se estrenará este el 14 de agosto a las 6 pm en Tribeca Cinemas, como parte del Festival de Cine Internacional de Nueva York. 
 
Publicado por VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario