Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

El esbirro castrista Yohandry Fontana publicó en TW la misma madrugada del "accidente" que estaban siguiendo a Oswaldo Payá

Mi hermano Oswaldo. por Carlos Paya, Representante del MCL en España.

553532_4390577599562_2108884681_n 
En 1969 , Oswaldo fue enviado a campos de trabajo forzado  por su activismo como joven laico catolico y por una protesta que organizo en su centro de estudios junto a otros jovenes contra la invacion de la URSS y las fuerzas militares del Pacto de Varsovia al territorio checoslovaco.
Estos “campos” eran una continuidad de la UMAP y seguían siendo una especie de servicio militar especial para los que que el regimen consideraba ‘lacra social’ . Oswaldo y varios “reclutas” se negaron a bajar de los camiones que le habían transportado hasta las lomas de la región central de la isla y estaban insubordinados pacíficamente a sus vigilantes. El infierno se desato y las ráfagas de las ametralladoras del ejercito de Fidel Castro comenzaron a hacer estragos entre los bisoños rebeldes. Un oficial del ejercito cuando Oswaldo había sido reducido y ya hacia en el suelo le puso una pistola pegada a la cabeza y disparo un tiro a sedar.
En 1970 Oswaldo fue trasladado a Isla de Pinos. Alli se rebelo contra las malas condiciones en las que vivian los reclutas y se subio a una montaña desarmado. El jefe d la unidad llamo a mi padre y le dijo -’ Si usted no convence a su hijo de que baje, lo vamos a matar…
Hace 2 años aflojaron las tuercas de la rueda de VW de Oswaldo, por suerte un vecino le avisó
Hace dos meses,  en Calzada del Cerro y  Rancho Boyeros, un automovil de los conocidos como “almendron” ( viejos  autos americanos) le dio un fuerte golpe en el lateral derecho trasero y le volcó su  humilde cacharro ( una furgoneta VW de los años) Junyo con el iba  ofelia , Oswaldo salio magullado ella ilesa, pero el golpe pudo tener consecuancias mortales. Oswaldo no quiso que se divlugara, me dijo ” se que estoy amenazado de muerte pero no voy a entrar en la dinamica de estar denunciando cada dia todo lo quer me pasa pues  me pasan y me hacen muchas cosas”
Pero mas adelante  me escribio ” ahora tengo mis dudas de que fuera un accidente el conductor del carro  resultó ser un expolicia que incluso me amenazó en  en la propia cama del hiospital donde me habian ingresado
Desde hace muchos m tenia la sensacion de que cada conversacion , cada mensaje podia ser el ultimo, Y  desgraciadamante, el último llego.
El domingo 22, despues  de conocer la horrible noticia de la muerte de Oswaldo y Harold,  encontre algo en internet y pensé ” lo estaban siguiendo desde que  salio”
este  twiter  es de un tal yohandry, puesto en la madrugada del mismo dia 22 de julio ( la trageida sucedio  sobre la 1 pm)

Yohandry Fontana ‏@Yohandry8787
Oswaldo Payá está de vacaciones para Varadero. Este negocio de la disidencia en #Cuba es un relajo. No dejaron guardia en Twitter .
4:15 am – 22 jul 12 vía TweetDeck · Detalles
twit yoha


Publicado por MCLOswaldoPayá

No hay comentarios:

Publicar un comentario