Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

En Cuba pasa esto: preso político encadenado de pies y mano, golpeado por militares y trasladado al régimen severo

Trasladan a prisionero político a régimen severo

Niorvis Rivera Guerra


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.
Guantánamo, 8 de agosto.- El prisionero político Niorvis Rivera Guerra fue golpeado brutalmente por funcionarios del orden interior de la cárcel Combinado de Guantánamo luego de exigir a la jefatura de la prisión que respetaran sus derechos.
La esposa de Rivera, la Dama de Blanco Yudislaidis Travieso, dijo que  el hecho tuvo lugar el pasado 3 de agosto en la enfermería del penal, inmediatamente que los militares le botaran la comida que sus familiares le habían llevado a la visita.
"Mi esposo le exigió a los militares que respetaran sus derechos, pero comenzaron a darle golpes y el emprendió a gritar consignas a favor de los derechos humanos, acción que fue reprimida con violencia por los oficiales", explicó Garlobo.
Según Garlobo, conoció por un reo que Rivera fue encadenado pies y mano y golpeado por los militares que posteriormente lo trasladaron al régimen severo, área de castigo donde las visitas familiares son cada 3 meses.
Rivera, fue arrestado el 2 de marzo del 2012 al salir de su casa. Se dirigía a la vivienda de Rogelio Tavío al conocer que le realizaban un registro. Se le acusa de Lesiones, Desordenes Públicos y otros actos contrarios al normal desarrollo del menor, al participar en una protesta el 27 de febrero en la casa de Tavío por una cámara de video que le quitaron a su hija.
El prisionero político es integrante del Movimiento Resistencia y Democracia en Guantánamo, afiliado a la Unión Patriótica de Cuba, y padece de Tiroidea grado 4, hemorroides  e hipertensión arterial.
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario