Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Habría novedades sobre la salud de Fidel según Bocaranda

Según Runrunes de Bocaranda habría noticias pronto en Cuba sobre salud de Fidel Castro 

Foto Archivo







Este lunes 20 de agosto, a través de su cuenta en twitter, el periodista Nelson Bocaranda ofreció en sus Runrunes la siguiente información:  Runrunes:Pendientes esta semana de noticias desde Cuba. Analizan en La Habana momento oportuno.

A pesar de que no menciona de que o quien habla, se supondría que se trata de la salud del ex mandatario de esa nación caribeña, Fidel Castro, que según muchos rumores estaría muy delciado de salud.



Hace apenas una semana Fidel Castro, el hombre que gobernó Cuba con mano de hierro de 1959 a 2006, cumplió  86 años, distanciado de la actualidad de los cubanos, que durante 48 años sintieron su presencia hasta en los más mínimos aspectos de su vida cotidiana.


Ninguna celebración pública se realizó para el cumpleaños, mientras analistas y disidentes dicen que la salud ha forzado al ex presidente a mantener bajo perfil, perdiendo “peso” en la sociedad cubana.

Fidel ”parece conforme con su nuevo rol de patriarca de la izquierda radical; su vida y salud le han exigido un perfil más bajo incluso del que trató al regresar del periodo más crítico de convalecencia”, dijo a la agencia de noticias AFP el analista cubano Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver (Colorado, Estados Unidos).


Cuando la judoca cubana Idalys Ortiz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres hace una semana, dijo que dedicaba la presea a su familia, amigos, entrenadores y sólo al final mencionó “a mi presidente Raúl Castro y su hermano Fidel”. Antes de que Fidel enfermara en julio de 2006 y entregara el mando a su hermano, todos los campeones dedicaban sus triunfos en primer lugar a “nuestro Comandante en Jefe”.


Después de su retiro, Fidel ha marcado presencia en los medios cubanos con unas 400 “reflexiones” que abordan diversos temas, pero pocas de ellas dedicadas a la actualidad nacional.

Publicado por ACN

1 comentario: