Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Lázara Bárbara Sendiña Recarde -esposa de Hugo Daniel Prieto Blanco- denuncia acoso y detenciones



Lázara Bárbara Sendiña Recarde -esposa de Hugo Daniel Prieto Blanco- denuncia que el 1 de agosto su marido Hugo Damián Prieto Blanco viajó a las provincias orientales. Estando el fuera, el día  2 les anuncian muerte de su tía. Al salir para la funeraria se encuentra con que tiene rodeada la casa por numerosos agentes de la seguridad del estado. Uno de ellos la increpa preguntándole por Hugo Damián. Le contesta que él se encuentra de viaje y que ella salía para la funeraria. Permaneció acosada y espiada todo el tiempo que estuvo en la funeraria y en el cementerio.
Finalizado el entierro fue acompañada con 8 opositores a su casa -que queda a tres cuadras del cementerio- a descansar y beber algo pero fueron detenidos antes de entrar de poder entrar. La detención fue violenta.
En el traslado, uno de los detenidos tuvo un pico de tensión y se desmayó.
Permanecieron detenidos varias horas y fueron liberados uno a uno en horas de la madrugada.

Hugo Daniel intenta regresar de Santiago por el fallecimiento de su tía pero fue detenido en la estación, llevado a la 3º unidad y puesto en libertad el día 6. Lo envian en tren de santiago a La Habana y al bajar del tren fue nuevamente detenido.
Los miembros del Línea Dura y Boicot se manifestaron en el Capitolio por el Maleconazo y la detención arbitraria de Hugo Daniel. Fueron todos detenidos.




Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario