Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Más cerca de la verdad: el viernes hablará Modig para la prensa libre

El superviviente sueco del accidente de Payá descansa en Estocolmo, pero el  viernes atenderá a la prensa 


 
(foto  ANDIA GHAFOURI)

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El superviviente sueco del accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepera, Jens Aron Modig, llegó anoche a Estocolmo y piensa descansar hoy y mañana al lado de su familia, pero el viernes estará "disponible" para atender a los medios de comunicación, según ha anunciado él mismo desde su cuenta oficial en Twitter.
   El líder de los Democristianos Suecos (KDU), Göran Hägglund, ha declarado hoy que el partido está "orgulloso" de la "contribución" de Aron Modig "a la democracia y la libertad".
   En un comunicado, muestra su satisfacción por el regreso a Suecia del presidente de la rama juvenil del partido después de una semana en la que tanto la familia de Modig como el partido de los democristianos han vivido momentos de "gran preocupación".
   La vicepresidenta de la KDU, Sara Skytte, ha destacado que el compromiso de Modig "no se detiene en las fronteras de Suecia" y ha expresado la voluntad del partido de "seguir trabajando por la democracia y la libertad en todo el mundo".
   Antes de abandonar La Habana, Aron Modig compareció ante la prensa en Cuba para afirmar que no recordaba haber visto un segundo vehículo en la carretera por la que circulaba junto a los dos disidentes y el político español Ángel Carromero pues iba durmiendo.
   Y admitió que el propósito de su viaje a la isla era entregar 4.000 euros a Payá y asesorar a su formación política, Movimiento Cristiano de Liberación, en la creación de una división juvenil.
   Pese a que Aron Modig, como Carromero, entraron en la isla como turistas y mantuvieron contactos no autorizados con la oposición, las autoridades cubanas le han permitido regresar a su país sin haber presentado ningún cargo contra él.
   Carromero, en cambio, que conducía el vehículo, está en "prisión preventiva" ante los indicios de la Fiscalía de que haya incurrido en un delito de homicidio al haber causado un accidente de tráfico con resultado de dos muertos, por lo que se podría enfrentar a una pena de entre uno a 10 años de cárcel.

Publicado por EP

2 comentarios:

  1. Con el susto y el chantaje a que fue sometido en Cuba el sueco. No creo que diga nada diferente, muchisimo menos ponga sus pies por Cuba, almenos hasta que no sea libre.
    Por eso admiro tanto a quienes desde dentro de Cuba se enfrentan al regimen opresor castroterrorista.

    ResponderEliminar
  2. tampoco creo que dira nada ....dira lo mismo que dijo en cuba y ese muchacho estaba entrando a cuba desde 2009 asi que algo le habran hecho algun chantaje de por medio,paya era vigilado 24 por 24 todo extranjero que se vea con el tambien.....

    ResponderEliminar