Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Testigos escucharon a los extranjeros que iban con Payá: “¿quiénes son ustedes, por qué nos hacen ésto?”

Testimonio de periodista independiente coincide con acusaciones de viuda de Payá

La versión del comunicador , grabada por martinoticias.com el pasado 27 de julio, asegura que los testigos escucharon a los extranjeros involucrados en el accidente automovilístico preguntar reiteradamente, “¿por qué nos hacen ésto, por qué nos hacen ésto?¨.
Familia Payá durante una rueda de prensa en Habana, Cuba
El testimonio del periodista independiente Yoandri Montoya, residente en Bayamo, ofrecido a martinoticias.com, coincide con las declaraciones que Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, ofreciera a la cadena española COPE.

La versión de Montoya, grabada por martinoticias.com el pasado 27 de julio, asegura que testigos presentes en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, escucharon a los extranjeros involucrados en el accidente automovilístico, preguntar reiteradamente, “¿por qué nos hacen ésto, por qué nos hacen ésto?".

Durante su entrevista con Radio COPE, Acevedo aseguro que amigos suyos que se encontraban en el hospital, escucharon al oficial de la policia Fulgencio Medina citar declaraciones de Angel Carromero, poco después del accidente haciendo la misma pregunta: “¿quiénes son ustedes, por qué nos hacen ésto?”.

El periodista independiente Montoya declaró además que escuchó comentarios de médicos y enfermeros del hospital, señalando que personal militar y de salud, fue el encargado de atender a los extranjeros sobrevivientes del accidente que costó la vida a Payá y al activista Harold Cepero.

 Audio de la periodista independiente Yoandri Montoya
Publicado por Martí Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario