Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Detenido en Holguín el ex preso político José Daniel Ferrer



El líder de Unión Patriótica de Cuba ha sido arrestado en dos ocasiones este año, debido a sus actividades políticas
El disidente y ex preso político José Daniel Ferrer fue detenido el lunes en la noche por la policía cerca de la ciudad de Holguín, cuando viajaba en un auto en compañía de otros activistas, dijo un testigo del arresto, reportó la AFP.
“Nos dirigíamos a Holguín, a eso de las 11 de la noche, cuando nos detuvo una patrulla y nos pidió la identificación. Parecía algo de rutina, pero cuando consultaron por la planta (radio), decidieron detener a José Daniel”, dijo Antonio Blanco por vía telefónica.
Añadió que Ferrer preguntó las causas de la detención, a lo que los policías respondieron: “Vamos a conversar, a tener una conversación pequeña”.
Blanco y otro opositor que viajaba en el vehículo quedaron en libertad y regresaron a Santiago de Cuba, donde residen.
Ferrer, de 41 años y líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue uno de los 75 disidentes encarcelados y condenados a largas penas en 2003, pero fue excarcelado en el año 2011 por mediación de la iglesia Católica.
Este año ha sido detenido en dos ocasiones, en abril (27 días) y mayo (24 horas), debido a sus actividades políticas.
Maximiliano Sánchez, otro activista de Santiago de Cuba y vecino de Ferrer, dijo: “Anoche me avisaron que estaba detenido en la unidad de Pedernales”, en la provincia de Holguín.
También la bloguera Yoani Sánchez y el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director del centro de información Hablemos Press, informaron en Twitter sobre el arresto de Ferrer, y comentaron que se desconocía el paradero del opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario