Por Lucas Garve
LA HABANA, Cuba, 7 de agosto (Lucas Garve, www.cubanet.org) – El Centro de Información Hablemos Press se ha distinguido en los últimos años por denunciar, dentro y fuera de la isla, la incesante violencia y represión del régimen cubano contra los activistas de derechos humanos y opositores.
Los informes emitidos por este centro de prensa independiente muestran a diario la Cuba que afanosamente intenta ocultar la propaganda gubernamental. Esa labor de divulgación nacional e internacional se complementa con un boletín que los miembros de Hablemos Press confeccionan y distribuyen ellos mismos, con recursos propios.
Encabezada por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press contribuye a documentar la represión contra la disidencia. Solo entre junio y julio de 2012, se reportaron 840 arrestos en diferentes regiones del país.
En sus informes no solo se denuncian los arrestos de disidentes, sino también los desalojos forzosos de viviendas, juicios contra opositores, represión contra religiosos y trabajadores privados (cuentapropistas), golpizas de las turbas gubernamentales a los activistas de derechos humanos, así como denuncias sobre los abusos y las malas condiciones en las prisiones de la isla.
Hablemos Press es una vía de enriquecer el periodismo independiente en Cuba y de romper con la férrea censura que impone el gobierno de Cuba, al mismo tiempo que apoya a todos los que se expresan libremente porque conciben esta necesidad como un derecho inalienable de la condición humana.
Publicado por Cubanet
No hay comentarios:
Publicar un comentario