Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

La TV cubana insiste en que Carromero y Modig viajaron a entregar dinero a la disidencia




 

Cuanto más repite el régimen la mentira oficial menos la cree el mundo entero. Basta ver la actitud de Carromero y Modig frente a las cámaras para saber que estaban declarando bajo coacción. Lea el artículo de EP:

 

La televisión cubana dice que Carromero viajó a Cuba a dar dinero a la disidencia

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
   
La televisión estatal cubana emitió anoche un documental en el que denuncia que el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, implicados en el accidente en el que falleció el disidente cubano Oswaldo Payá, viajaron a Cuba para entregar una suma de dinero y ayudar a crear una organización juvenil opositora.
   Esta trama es, según la televisión pública cubana, "una conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución".
   El documental sostiene que Carromero y Modig entraron en Cuba el 19 de julio con visado de turistas, pero "violaron el estatus migratorio al involucrarse en actividades para promover la subversión en la isla".
   El programa incluye el testimonio grabado de Carromero y Modig en la que éstos explican su relación con Annika Rigo, jefa de la sección de relaciones internacionales del Partido Demócrata Cristiano sueco. "La visita del sueco y el español a Cuba fue parte de una operación organizada por Rigo con el objetivo de traer financiamiento al contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación que presidía Oswaldo Payá", indica.
   "Modig y Carromero también tenían la misión de propiciar el surgimiento de una organización parecida a la Liga Juvenil del Partido Demócrata Cristiano Demócrata presidida por el sueco", sostiene el programa, colgado también en YouTube (http://youtu.be/Mwbx3egFFeo). La voz en off de la televisión cubana sostiene que la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) "es similar al movimiento Tea Party de Estados Unidos".
   El propio Carromero explica en el vídeo que recibió dinero y un teléfono móvil de una militante del Partido Demócrata Cristiano sueco, la española Cayetana Muriel, para que los entregara en Cuba.
   Carromero y Modig iban en el mismo vehículo en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando se desplazaban de La Habana a Santiago. El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, el pasado 23 de julio.

Publicado por EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario