Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Liberados los activistas que protestaron en el Capitolio de La Habana



Los disidentes que se manifestaron el pasado domingo en el Capitolio de La Habana contra la "enorme desigualdad social" en la Isla y a favor del respeto de los derechos humanos fueron liberados este miércoles por la noche, informó el exprisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Los arrestados por la protesta fueron Lázaro Mendoza García, Jorge González Echendia, Luis Enrique López Torres, José Antonio Pompa López, Ernesto Márquez Herrera y Wilfredo Piloto, quienes pertenecen al Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.
Según Ferrer, también fue liberado Hugo Damián Prieto Blanco, líder del grupo.
Prieto Blanco estaba detenido desde el 3 de agosto.
Los opositores desplegaron en el Capitolio carteles en los que se podía leer: "Libertad para el Pueblo de Cuba, Abajo las Injusticias, Abajo la Dictadura, Libertad para los Presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos", a la vez que gritaron estas mismas frases, informó el lunes la agencia independiente Hablemos Press.
Ferrer dijo que, entre tanto, sigue detenido en la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba el disidente Enrique Figuerola.
El opositor fue arrestado y golpeado el pasado 28 de julio, y se declaró en huelga de hambre ese mismo día.
"Con los golpes le abrieron una herida en el abdomen de una reciente operación por apendicitis", dijo Ferrer a través de la plataforma Háblalo sin Miedo.
A Figuerola se le acusa de "supuesto atentado", pero "él fue la víctima y sus acusadores los victimarios", aseguró Ferrer.
Añadió que en huelga de hambre también se encuentran los presos políticos Bismark Mustelier, Dany López de Moya y Lázaro Alonso, miembros de la UNPACU recluidos en celdas de castigo de la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario