Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Detenido por gritar “La salud en Cuba es una mentira, las medicinas se las llevan para Venezuela y Bolivia. Nos están matando poco a poco”



 

Detenido por criticar el sistema de salud

SANTA CLARA, Cuba, 8 de agosto (Yoel Espinosa Medrano, www.cubanet.org)  -  Raúl Gómez Feitó, residente de Santa Clara, en el centro del país, fue detenido el pasado martes por gritar frases contra el sistema de salud cubano.
“La salud en Cuba es una mentira, las medicinas se las llevan para Venezuela y Bolivia. Nos están matando poco a poco”, gritó Gómez Feitó frente a la farmacia del edificio Riviera, en el reparto Brisas del Oeste.
Tras esposar a Gómez Feitó, el jefe de sector policial pidió apoyo a un auto patrullero, que se lo llevó para la 5ta. Estación Policial. El hombre estuvo detenido tres horas antes de ser liberado con un acta de advertencia.
“Esa era la tercera vez que iba a la farmacia a comprar el Enalapril para mi mamá, que tiene la presión arterial disparada. Como siempre me dijeron que estaba en falta. Las últimas que se tomó me las regaló un amigo de la familia que las trajo de Venezuela, porque  allí no falta”, dijo Gómez Feitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario