Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Según la dictadura todos conspiran contra Cuba menos Castro. Ahora les toca el turno a los mexicanos

Increíble la capacidad del régimen castrista de montar espectáculos conspiranoicos. Pero no podemos esperar otra cosa de los dictadores asesinos y sus eunucos.
Lea el testimonio dado a conocer justo ahora cuando los "nenes malos" europeos que conspiraron contra la revolución y uno de ellos, el español "mató" a Payá y a Cepero, "confesaron" sus culpas. Y ohhh casualidad, ahora cantan los mexicanos. Que los compre otro, nosotros jamás!

 

 

El Gobierno muestra testimonios de mexicanos supuestamente enviados a Cuba a incitar protestas

Los mexicanos dijeron haber sido instruidos por un grupo del exilio. El objetivo era que la gente 'tomara las iglesias' y se manifestara en las calles durante la visita del Papa, afirmaron.
El Gobierno presentó este martes por la noche, a través de un programa transmitido por la televisión estatal, testimonios en vídeo de mexicanos que dijeron haber sido enviados a Cuba por exiliados en Miami para incitar protestas y toma de iglesias durante la visita del papa Benedicto XVI.
Según el Gobierno, en total fueron ocho los mexicanos que viajaron a Cuba. La televisión mostró declaraciones de cuatro de ellos, identificados como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres Juárez, Bruno Aguilera y Refugio Gustavo Castellanos, quienes fueron detenidos y deportados.
En el vídeo, los mexicanos dicen haber sido instruidos por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, y un colaborador del Partido de Acción Nacional (PAN), de México, para tirar volantes, contactar con miembros de la oposición interna y entregarles celulares, portátiles, unidades de memorias y documentos. El objetivo era que la gente "realizara protestas y mostrara inconformidades con el Gobierno" durante la estancia del Papa en la Isla, del 26 al 28 de marzo pasado, afirmaron.
La propaganda que debían distribuir en las calles de La Habana incluía "mensajes subversivos de levantamiento, de no estar conforme", indicaron, según citó EFE.
Moisés Torres dijo que se le orientó contactar con disidentes como Jorge Luis García Pérez (Antúnez), la bloguera Yoani Sánchez y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, para que "reunieran a su gente y tomaran las iglesias y permanecieran en ellas hasta la llegada del Papa".
"Se buscaba que la gente cubana saliera a las calles a manifestarse, provocar una reacción de la gente para que también el Gobierno a su vez reaccionara, y entonces atraer la atención de los medios de comunicación y de alguna manera hacer quedar mal la imagen del Gobierno (cubano)", afirmó Refugio Gustavo Castellanos.
Tras el programa, Yoani Sánchez negó haber sido contactada por los mexicanos.
"Jamás lo he visto. Desafío al Gobierno cubano a que deje de mentir!!! Basta de difamar", dijo a través de su cuenta en Twitter.
"No saben lo que hacen (...) si siguen preparando programas de TV contra la disidencia la harán más conocida, más popular", añadió.
Las autoridades ofrecieron en el vídeo pocos y confusos detalles de la operación, y no quedaron claros los vínculos entre los involucrados, la forma en la cual fueron reclutados, ni por qué se difundió esta situación cuatro meses después de suceder, reportó la AP.
"El chiste era pasar desapercibidos, ser como un turista más y de esa manera no provocar escándalo, no llamar la atención de la Seguridad y entonces hacer el trabajo sigilosamente y que quedara clandestino", dijo Refugio Gustavo Castellanos.
El programa incluyó, además, un audio de una supuesta conversación telefónica entre un directivo del Directorio Democrático Cubano en Miami y el opositor Vladimir Calderón, quien encabezó un grupo de 13 personas que ocupó una iglesia católica en La Habana días antes de la llegada del Papa. Este grupo fue desalojado por la policía a petición del cardenal Jaime Ortega.
La presunta operación en la que participaron los mexicanos fue citada el martes en un editorial del periódico oficial Granma (portavoz del gobernante Partido Comunista Cubano) como ejemplo de planes subvencionados desde Estados Unidos con participación de grupos anticastristas para "incitar al pueblo a la 'rebelión' contra el Gobierno".
En ese sentido, Granma indicó que los cuatro mexicanos detenidos "reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda".
El editorial de Granma informó sobre la imputación de homicidio que pesa sobre el español Ángel Carromero, quien quedó bajo arresto tras el un accidente en el que murieron el 22 de julio los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
El diario dijo que Carromero y el sueco Jens Aron Modig, sobreviviente al accidente y quien ya pudo regresar a su país, realizaron en la Isla actividades "políticas contra el orden constitucional" al contactar con la disidencia.

 Vea el video Cuatro mexicanos dicen que un grupo del exilio los envió a Cuba a incitar protestas

Publicado por Diario de Cuba

2 comentarios:

  1. Se aprecia bien claro la mano larga de los castros con sus manipulaciones, son actores de crimenes bien organizado por los castros .

    ResponderEliminar
  2. Uno se pregunta cual será el próximo, los castros hace años pasaron de victimas a victimarios que ese cuento que son siempre los victimas que lo difaman que su Revulución es mas verde que las palmas ni ellos mismos se lo cree y mucho menos el pueblo cubano y si ellos son tan buena su revolución socialista por qué no dejan hacer elecciones libres para que vean los mismos castros que solo votaran por ellos ellos mismos y sus peones y me pregunto será que tienen miedo a que nadie voten por ellos y que los propios militares vayan en contra de ellos hay mucho de su cupula que está afectados por un motivo o otro que se cuiden los castros que la soga esta bien cerca.

    ResponderEliminar