Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Urgente: llamado de alerta sobre salud de Berta Soler

Llamado de alerta sobre salud de Berta Soler

    Berta Soler Fernández. Foto de archivo.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Prestigiosa dirigente femenina expresó el 12 de agosto en La Habana estar sintiéndose mal.

La destacada defensora de los derechos humanos Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, se quejó el pasado domingo de estar sufriendo dolores en pecho y espalda, falta de aire y malestar general, expresó a Yayabo Press el preso de conciencia (actualmente en licencia extrapenal) Iván Hernández Carrillo.

Según la fuente, los síntomas que presenta ahora Berta se parecen sospechosamente a los que en su día tuvo Laura Pollán, quien precedió a la primera al frente del prestigioso y combativo movimiento femenino, galardonado con el Premio Sájarov 2005, otorgado por el Parlamento Europeo.

“Exhorto a la opinión pública nacional e internacional a que se mantenga al tanto de la situación de Berta Soler”, expresó Hernández Carrillo, quien agregó: “No puede permitirse que se repita con ella la pérdida terrible que sufrió todo el movimiento pro democracia cubano con la sospechosa muerte de Laura”.

Publicado por Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario