Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Camagüey: sitiados por la seguridad del estado los centros de atención para enfermos de cólera y dengue

Provincia declarada con mayor cantidad de casos de dengue

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

Camagüey, 13 agosto.- Camagüey es declarada la provincia con mayor cantidad de casos de dengue en el país. Ante esta situación, y 48 casos de cóleras detectados, el Gobierno y  la dirección de Salud provincial, decidieron habilitar otras escuelas para recibir a los contagiados. Mientras se preparan para recibir la visita del Ministro de Salud.
Según Santos Fernández Sánchez, residente en esa ciudad, las nuevas escuelas habilitadas como hospital de emergencia, fueron la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y la Universidad de Camagüey, para sumarse a la Vocacional Máximo Gómez Báez, que había sido destinada para esta función desde el 8 de agosto.
“La escuela de los Camilitos y la Universidad, comenzaron a recibir pacientes con dengue tres días después que la Vocacional donde ahora se encuentran 48 casos detectados con cólera”, aseguró Fernández.
Un trabajador de un centro hospitalario, que prefirió mantenerse en el anonimato, corroboró la información dada por Fernández y agregó: “Camagüey ha sido declarada la provincia que presenta la mayor cantidad de casos de dengue en el país hasta el momento”.
“Todos los centros que están destinados para acoger a los contagiados con estas dos enfermedades se encuentran  totalmente sitiadas por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)”.
Las dos fuentes coinciden que la presencia del DSE en estos centros, está destinada a impedir que se filtre información en caso de que existan fallecidos.
Aunque los medios de difusión masiva guardan absoluto silencio;  el trabajador explicó, que hasta el día 8 de agosto él no tenía conocimiento de ningún caso de cólera en la provincia, pero con dengue habían  alrededor de 400.
El empleado explicó, que debido a lo alarmante que resulta esta situación, la Dirección de Salud Provincial se prepara para recibir al Ministro en esta rama, quien anunció su visita repentinamente.
Tanto el cólera como el dengue son enfermedades infectocontagiosas que afectan en mayor grado a niños, ancianos y mujeres embarazadas. La primera es  provocada por la bacteria Vibrio cholerae y se  manifiesta como una infección intestinal. El dengue es ocasionado por una bacteria que trasmite el mosquito Aedes aegypti. Ambas pueden causar la muerte al paciente en un corto periodo de tiempo debido a la pérdida de líquidos y sangre por trastornos en la coagulación.
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario