Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Esbirros castristas atemorizan a la población con grandes perros

Nota de la redacción: sería interesante saber también en que situación de abuso mantienen a los perros. No esperamos que respeten los derechos de los animales quienes no respetan jamás a nada ni a nadie.

Lea la denuncia en este artículo:

Policías con perros sin bozal aterrorizan a viajeros


Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

Candelaria, Pinar del Río, 12 de agosto.- Personal que viajaba en un camión con destino a La Habana, se vieron aterrorizados cuando agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), subieron a revisar sus equipajes  acompañados por perros de la raza Pastor Alemán.
Según denunció Irán Díaz, quien viajaba en el camión, el incidente ocurrió el pasado domingo en el Punto de Control de Candelaria, ubicado en el kilometro 64 de la Autopista a Pinar del Río, cuando los policías subieron con perros que no llevaban bozal,
“En el camión íbamos alrededor de 60 personas, entre ellos muchísimos niños que fueron los que más se asustaron, como es de imaginar, porque eran perros grandísimo”, dijo Díaz.
Viajeros con conocimientos  en leyes, les reclamaron a los policías por la violación que estaban cometiendo; pues según ellos, esto está prohibido hacerlo.
“Entre los viajeros se encontraba Baldomero Baigorri,  abogado de un bufete colectivo en el municipio Playa, en La Habana,   que es oriundo   de esta localidad. Pero ahora vive en el municipio Marianao, y su esposa que era la presidente del  Tribunal Municipal de San Cristóbal aquí en Pinar del Río, quienes le dijeron a los policías que estaban cometiendo una violación”, explicó Díaz.
Hechos como estos suceden muy a menudo
Gerardo Sierra, que vive en el capitalino municipio Arroyo Naranjo y viaja con frecuencia a la provincia Mayabeque, contó que un hecho similar sucedió en el Punto de Control de la autopista Seis Vías Habana-Melena.
“Yo venía en un carro de pasaje particular, el policía sube a revisar con el perro, sin el bozal puesto, y un fiscal que también venía en el camión le reclamó y el policía se le encaró (molestó); pero el fiscal le mostró sus credenciales y el policía tuvo que bajar al perro”, describió Sierra.
Un policía que trabaja en el Centro de Técnica Canina, en Nazareno, municipio Boyeros, declaró al ser consultado "los perros se utilizan para descubrir a los que trafican drogas, café, pescado mariscos… etcétera. Pero está prohibido usarlos en público sin las reglas establecidas”, entre las que está el bozal.
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario