Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

"Capriles es más que una candidatura, ya que representa un movimiento político social."

El discurso de Capriles, bajo la lupa de Fernando Mires

Tuve la oportunidad  de conversar con el politólogo chileno Fernando Mires a propósito de su artículo titulado “El discurso de Capriles” publicado recientemente.
Líneas que son convenientes repasar ya que en ellas Mires afirma que Capriles logró unificar dos dimensiones: la lucha por las libertades democráticas y la lucha por la justicia social. Además, agrega que Capriles es más que una candidatura, ya que representa un movimiento político social.
A continuación reproduzco la entrevista publicada en ExitosFM y audio:

“El discurso de Capriles”

“A Capriles) “yo solo lo compararía con Obama.” F. Mires
Nelson Bocaranda recibió a Fernando Mires, politólogo y sociólogo chileno, quien compartió su visión acerca del actual escenario político del país.
Autor de numerosos artículos y libros sobre filosofía política, política internacional y ciencias sociales, entre ellos: El orden de caosLa revolución que nadie soñó y El malestar en la barbarie. Actualmente es profesor en Política Internacional en la Universidad de Oldenburg, Alemania.
Este profesor ha seguido de cerca toda la campaña política de cara a las elecciones del 7 de Octubre y tiene la impresión de que la candidatura de Henrique Capriles Radonski es un “movimiento político social con características nacionales, democráticas y populares”.
Aseguró que la postulación del abanderado de la oposición ha desatado una fuerza “incontenible”, difícil de poner en número, y agregó que en la oposición hay más gente de izquierda que en el propio chavismo.
Mires comparó el discurso social de Capriles con el de Lula da Silva o Michelle Bachelet y reveló que lo nuevo en su forma de hacer campaña es que habla del interior a la ciudad, cuando otros políticos lo hacen al revés, y la voz no llega con tal fuerza.
En relación a la forma de hablar del candidato de la oposición, fuertemente criticada por los seguidores del presidente, afirmó que “ha mejora su dicción política” y que las metas propuestas son reales. Comentó que la política vive de la brevedad, de frases cortas, y todo aquel que insiste en “largas parrafadas” está fallando políticamente.
Finalizó con un consejo para los venezolanos: “hay que mantener el pesimismo de la inteligencia y el optimismo de la voluntad”
Escuche el análisis completo por el Circuito Éxitos.

 Audio_FernandoMires_10ago12 by szea

Publicado por Runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario