Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Crece la inseguridad en La Habana: informan sobre desapariciones y asesinatos

18 desaparecidos en la Ciudad de la Habana


Dania Virgen García
Periodista Independiente
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado lunes 30 de julio me encontraba frente al Capitolio de la Habana cuando frente a mi dos policías vestidos de civil esposaron a un individuo de la raza negra, y se lo llevaron caminando para la unidad de la policía de Dragones y Zulueta.

Todos los transeúntes, cubanos y extranjeros, que se hallaban allí, quedaron pasmados, sin saber lo que estaba sucediendo.


Esta reportera comenzó a platicar con varias personas, y un señor que trabaja en unos de los hoteles de los alrededores me dijo que un alto oficial de la policía le confesó que en la ciudad de La Habana  se han reportado  18 personas  desaparecidas en un mes. Se comenta que la mayoría de los desaparecidos son jóvenes que trabajan de choferes  en los taxis almendrones.


Además refirió que en la última semana de julio fueron descubiertos los cadáveres de dos de los desaparecidos.  Un joven que vivía en Alamar, fue encontrado en  Santa Cruz del Norte. El otro fue una muchacha, que se encontró en el jardín de un centro nocturno del reparto Bahía, en Habana del Este.  Los dos cuerpos se hallaban descuartizados.


Bandas de asaltantes en los últimos dos meses han atacado a decenas de personas, principalmente jóvenes y ancianos.


Numerosas personas en la capital aconsejan no salir de noche, y  no montar en ningún carro con dos hombres solos.
 
Publicado por Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario