Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Crecen los casos de vómitos, diarreas y el silencio castrista

 

Nuevos casos de vómitos y diarreas en la provincia Granma


MANZANILLO, Cuba, 2 de agosto (Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, www.cubanet.org) – Los pacientes atendidos el martes en Granma con diarreas y vómitos fueron 198, según reportes oficiales de los especialistas encargados de informar sobre el tema en la televisión de esa provincia. Esos casos, sumados a los que se han comunicado hasta la fecha, totalizan 10, 235.
La doctora Kenia González Medina, directora provincial del Centro de Higiene y Epidemiología, y el licenciado Ariel Fonseca Quesada, director de Trabajo y Seguridad Social, dijeron que entre los nuevos casos atendidos hay seis sospechosos de cólera y uno que ya está confirmado, lo que eleva la cifra total de casos a 233.
Sin embargo, se mantiene la tendencia de no ofrecer detalles sobre los ingresados en los centros provinciales de salud y la información general que se ofrece es mínima.
Los cuentapropistas de toda la isla han sido afectados por una resolución que prohíbe la venta de líquidos, por lo que se informó que en esos casos se les va a eximir del pago del 100 por ciento de los impuestos, y a los que venden líquidos y sólidos se les rebajará el 50 por ciento.
El licenciado Fonseca se refirió a la movilidad, en particular a los contingentes de trabajadores de los ministerios de la Construcción  y la Agricultura, que viajan a otras provincias, lo que será suspendido por un mes. Dijo que están valorando la posibilidad de utilizar el Centro de Cuarentena para estos casos, donde deberán permanecer por  cinco días antes de salir de Granma.
Emilio Cosme Suárez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, dijo a la prensa provincial que, dada la situación crítica que existe con los pozos del acueducto y en particular con el de Cuentas Claras, se afectará el suministro de agua a una población de 62,000 habitantes porque el agua que se les proporcionará a través del acueducto no es para el consumo humano. Como solución se ubicarán camiones cisternas con agua potable -en determinados puntos- para que las personas lleven bidones y se abastezcan de ellas.

Publicado por Cubanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario