Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

La polémica está servida: Evo acusado de embarazar a una menor


Acusan a Evo Morales de embarazar a hija de ministra

Aunque el gobierno desestimó la acusación, un líder de la oposición boliviana afirma que lo más grave es que la afectada es menor de edad.

                           Samuel Doria Medina fue rival de morales en las elecciones de 2005 y 2009.
 
 
Voz de América - Redacción
Una nueva polémica ha divido al legislativo boliviano. Esta vez, el presidente Evo Morales es acusado de embarazar a la hija de Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo económico de ese país, quien además es menor de edad.

La denuncia fue hecha por el líder de la oposición boliviana, Samuel Doria Medina, quien escribió en su cuenta de Twitter: "que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones (...), pregúntenle a la madre de la menor: ".

Inmediatamente el señalamiento fue desmentido por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera durante una rueda de prensa, donde calificó las acusaciones de “infamias” y “bajezas”.

“Eso muestra que la estatura intelectual de este caballero llega al tamaño de un espermatozoide”, dijo Linera, en referencia al opositor boliviano.

Linera agregó que no existen pruebas que demuestren las acusaciones y en dado caso, Doria Medina deberá pedir disculpas por atentar con la integridad de la madre y la menor.

Pero no solo el vicepresidente ha salido en defensa de Morales. La Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila se sumó afirmando que las acusaciones son una “mentira”. 

Por su parte, el opositor Doria Medina dijo en entrevista a la Cadena A, que no aportará con pruebas al caso, ya que es una situación que la justicia debe investigar.

Evo Morales, quien a sus 52 años de edad sigue soltero pero tiene dos hijos en madres diferentes, ha sido criticado en diversas ocasiones por sus comentarios y afirmaciones machistas, como en febrero pasado cuando coplas que hacían referencia a la ropa interior de las funcionarias y a la fama de mujeriego que tiene el mandatario, hecho que ha repetido en varias ocasiones. 
 
Publicado por VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario