Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

La imagen de Chávez en campaña, otra mentira chavista

Chávez apela al Photoshop para verse más joven en sus fotos de campaña (Detalles)



(Especial- Lapatilla.com) El retrato de Dorian Gray, uno de los clásicos de la literatura universal de la pluma de Óscar Wilde, parte del argumento universal de la eterna juventud. El Comandante-Candidato parece haber transportado esa fórmula a su campaña electoral este año 2012, más de un siglo después. Y es que el “Candidato de la Patria” ha recurrido a una fotografía que data del año 2007 y a muchísima tecnología (especialmente editores de imágenes) para hacer su propaganda política. Acompáñemos en un recorrido desde la foto original hasta el montaje final.

La Original vs. El Montaje




En la imagen original se nota, en una primera vista, un cambio en la tonalidad de la piel, más blanquecina en las propagandas. Así mismo, se nota a un Chávez con menos arrugas en general y su apertura entre los dientes inferiores menos notoria. Además, a Chávez se le puede distinguir incluso la marca de su chaqueta, Messori, cuyos rangos de precios oscilan entre 600 y 1.000 Euros.




Podemos ver en la siguiente imagenque los retoques de arrugas están tanto en los ojos como en la frente. De nuevo, podemos ver en detalle la corrección de la apertura entre sus dientes y, podemos apreciar además que le “plancharon” digitalmente la chaqueta al quitarle los dobleces propios de la ropa y uniformizar el corte de su ropa. Como dato adicional, los hombros fueron ensanchados.


En resumen, la foto imagen del “Candidato de la Patria” es una colección de retoques de Photoshop (creado en la capitalista Norteamérica por la capitalista Adobe) para dar la impresión de un Chávez más joven, más entero, menos arrugado y, extrañamente -dado el orgullo con el que habla de sus orígenes- más blanco.



Las pruebas


Pero llegar a la imagen “rejuvenecida” de Chávez fue todo un proces. El arte del manual, que incluye sus vallas, programas de gobierno y hasta le tarjetón electoral, pasó por una serie de pruebas de color que presentamos a continuación hasta llegar a la elegida.Desde el color de los dientes, pasando por el color de su piel, se fueron ajustando para lograr el efecto “anti-envejecimiento” ordenado por sus asesores de campaña que, incluso, fueron desatendidas por el mismo Candiadato-Comandante. Advertimos que una de las láminas tiene un error ortográfico que no dejamos de reproducir.






El Chávez de 2007 vs. El Chávez de 2012


El Chávez de 2012 no se parece al Chávez de 2008. El tiempo pasa factura, más aún con los rigores de la oficina pública y luego de someterse a al menos tres operaciones para el tratamiento de un cáncer. Porque el Cháve de 2012 no parece un líder incansable, imbatible, sino uno al que el tiempo le pasa factura, del que ya se habla en tiempo pasado. La prueba es la última instantánea, tomada el 9 de agosto mientras se escribían estas líneas y el Candidato-Comandante-Presidente inspeccionaba viviendas en Vargas. Hasta a Dorian Gray el paso del tiempo se le hizo inexorable.




Publicado por La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario