Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

La teoría de Chávez sobre el mercenario yanqui es de la misma solidez que su teoría sobre el robo del agua de Marte

Chávez cree que las mentiras conspiranoicas encajan mejor si las acompaña de pruebas, tal como lo hicera en su momento Hitler quien encomendó a "su" arquitecto Speer que le formulara una "teoría de las ruinas" y las confeccionara a gusto y placer del dictador para "demostrar" la antigüedad y alto grado de civilización de los arios. 

Ahora el dictador tropical siguiendo las pautas goebbelianas de la propaganda, presenta "conspiradores" imperiales que estarían llegando a Venezuela para desestabilizarla.

No aporta pruebas y los argumentos que esgrime son tan elementales que más bien da que pensar que el supuesto "mercenario" es un simpatizante o colaborador de las FARC a quien detuvieron por error.

Lea el artículo: 

Chávez: capturan presunto 'mercenario' de EE.UU.

El anuncio de la captura lo hizo coincidir con advertencias de que la oposición prepara medidas de desestabilización en caso de que Henrique Capriles pierda las elecciones.
              Hugo Chávez habla durante una visita al complejo habitacional en Catia la Mar, el jueves 
              9 de agosto, donde anunció la captura de un estadounidense supuestamente mercenario.
Voz de América - Redacción
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la captura de un presunto “mercenario” estadounidense, que según él, sería parte de una trama para desestabilizar a Venezuela.

"Tiene toda la apariencia de un mercenario", afirmó el mandatario durante un acto de campaña en el estado costero de Vargas, sin relevar la identidad ni las pruebas de que el detenido sea mercenario. "Lo estamos interrogando", agregó Chávez, sin precisar dónde.

Según Chávez, el detenido –aparentemente de aspecto hispano— llevaba un pasaporte de Estados Unidos en el que se registran visitas a Irak, Afganistán y Libia. Chávez aseguró también que el sospechoso llevaba una libreta con coordenadas geográficas, sin especificar el lugar que señalaban.

El anuncio de la captura lo hizo coincidir con advertencias de que la oposición prepara medidas de desestabilización en caso de que su candidato Henrique Capriles pierda las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Un grupo de la burguesía se está preparando para desconocer el triunfo del pueblo, eso está clarito", dijo Chávez ante una multitud que lo vitoreaba. “Llamo a todos a que estemos muy alerta”, agregó.

La embajada de Estados Unidos en Caracas no se ha pronunciado sobre las acusaciones. 
Publicado por VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario