Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Twitter le duele cada día más al régimen Twitter


“Prohibido twittear”


Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Líder disidente condenó el 16 de agosto en La Habana la intervención de la policía política castrista en su cuenta de Twitter.
El dirigente opositor René Gómez Manzano denunció este jueves en la capital cubana la interferencia sufrida de parte de las autoridades del país con ocasión de activar una nueva cuenta de Twitter.

“El miércoles 15 abrí una cuenta con la dirección @renegmanzano”, explicó la fuente, que agregó: “Utilicé una contraseña bastante sencilla, con la idea de cambiarla una vez que activara la posibilidad de enviar tweets desde mi teléfono móvil”.

Y continuó Gómez Manzano: “De acuerdo con lo dispuesto, envié los cuatro mensajes de texto establecidos al teléfono de Twitter en Inglaterra. En el tercero —según estaba obligado a hacer— consigné la contraseña que escogí: misobrinamaya”.

Y concluyó Gómez Manzano: “Al parecer, la policía política del régimen, que supervisa todas las comunicaciones de sus súbditos,
tras averiguar por mi SMS mi contraseña, entró en mi cuenta de Twitter y la cambió. El hecho cierto es que hoy no he logrado entrar en ella”.

Como se sabe, son innumerables las denuncias hechas durante decenios por ciudadanos cubanos con respecto a la manipulación de las comunicaciones establecidas por ellos, lo cual incluye las telefónicas, y también los correos electrónicos que se abren en equipos controlados por el régimen. Al parecer, ahora hay que incluir las cuentas de Twitter.

Publicado por Misceláneas de Cuba

1 comentario:

  1. Amigo Osmany, efectivamente la cuenta Twitter de Rene pudo haber sido pirateada. Utilizar Twitter con el telefono es algo excelente en un pais como Cuba que dificulta todas las comunicaciones de sus ciudadanos con el solo objetivo de controlar, desinformar y manipular.
    Es importante que todos lo activistas que twitean desde Cuba sepan que sus telefonos son monitoreados por la policia. La ciberseguridad es uno de los mayores que vamos a tener para enfrentar la dictadura en el ciberespacio. Asi que pila con esto...

    ResponderEliminar