Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Urgente: dos niñas fallecidas por cólera y el castrismo culpa a los padres

Fallecen niñas debido al cólera en Hospital La Balear




Dania Virgen García
En el Hospital Infantil La Balear,  en el municipio capitalino San Miguel del Padrón,  han fallecido dos niñas debido al cólera: una niña de dos años de edad, la mañana del 12 de julio y otra una semana antes.
Según aseguran  fuentes que trabajan en dicho hospital infantil, la niña fallecida el día 12, en la mañana, se encontraba ingresada desde hacía una semana, con vómitos y diarreas. Fue ingresada en la sala C, y posteriormente cuando empeoró, la reubicaron en la sala de terapia intensiva, donde falleció.
La otra niña que falleció, de un año de edad, había ingresado también con los mismos síntomas. Según las fuentes, la doctora que le realizó la autopsia diagnosticó deshidratación.
De ambas muertes los médicos han responsabilizado a los padres, por llevar a las niñas demasiado tarde al hospital.
Después de indagar sobre la muerte de las niñas, esta reportera se dirigió al cuerpo de guardia, donde había varios uniformados de verde olivo y policías vestidos de civil. En cambio, no había recepcionista en el hospital.
En los pasillos de las consultas se encontraban niños y niñas de distintas edades. Las madres se quejaban por la lentitud de las dos doctoras que consultaban.
Una de las madres comentó que era la segunda vez que llevaba a su hijo de 10 años, con  fiebre de 40 grados, fuerte dolor de cabeza y en las articulaciones, y vómitos. La primera vez, la doctora que lo atendió, el día 11, ordenó un análisis y había dado alterado, pero lo envió para la casa  para que se hiciera otros análisis en el policlínico de su área. Al ver que su hijo había empeorado, tuvo que volver el día 12.
En La Balear han habilitado una sala para casos sospechosos de cólera.
En los alrededores del hospital, la higiene deja mucho que desear: salideros de aguas albañales, tanques de basura desbordados, etc.
dania@cubadentro.com
 
Publicado por El blog de Dania

No hay comentarios:

Publicar un comentario