Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

No tardará el saliente en salir a insultar: Encuestas dan 4% de ventaja a Capriles.

Capriles supera a Chávez por 4 puntos a siete semanas de las elecciones



El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ganaría las elecciones el próximo 7 de octubre con una intención de voto de 48,3 por ciento sobre un 43,9% del candidato Hugo Chávez, informa Notitarde.


La información se desprende de la última medición realizada por la empresa encuestadora nacional “Predicmática” (CNE-NRE-20120629-00008) entre el 30 de julio y el 10 de agosto con una muestra de mil 600 personas en 23 estados del país y un margen de error de 2,5 por ciento.

La medición fue dividida en tres bloques; regiones pro-chavistas (Yaracuy, Guárico, Cojedes, Trujillo, Barinas, Delta Amacuro, Apure, Portuguesa, Distrito Capital y Vargas), pro-oposición (Lara, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda y Nueva Esparta) y regiones bisagra (Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Mérida, Aragua y Falcón).
Los resultados en la primera región, el actual presidente de la república supera al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática 50,0 por ciento sobre 41,4 por ciento; en la segunda región, Capriles supera a Chávez 52,9 por ciento sobre 40,8 por ciento y en la región “bisagra” el candidato de la Unidad Democrática vuelve a superar al candidato oficialista 47,8 por ciento sobre 42,8 por ciento.
Cabe destacar que las regiones pro-oposición las integran los estados que tienen mayor número de votantes y en donde la evaluación sobre la gestión del actual presidente de la república tuvo más del 50% de desaprobación o rechazo. En las pro-chavistas y bisagra, Hugo Chávez tuvo en ambas una aprobación positiva.
La encuestadora informó que el instrumento de medición y recopilación de datos se hizo mediante entrevistas personales en domicilios y por intercepción. También se les consultó sobre los principales problemas de las comunidades, siendo la inseguridad la principal preocupación de los venezolanos con un 42,9 por ciento, seguido de la escasez del agua con 14,4 por ciento, mala vialidad 9,5 por ciento, alumbrado público 9,0 por ciento y transporte público 7,1 por ciento.

Publicado por La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario